lunes, 11 de marzo de 2013

Precauciones al usar productos antiacne

Hoy en dia podemos ir a un supermercado de barrio y encontrar soluciones a problemas de acne.
Hay diversos porductos: jabones, geles, barras de limpieza, cremas, lociones, cremas concentradas, etc.
Todos generalmente con la misma propuesta TERMINAR CON EL ACNE.

Ahora podemos ir al grano.
El dia de ayer estuve hablando con una amiga sobre maquillaje(especificamente bases). Me contaba que usa hace como un año la base en crema de Asepxia (viene en un envase como los polvos compactos).
A mi ya me hacia ruido(me sonaba extraño y daba desconfianza) un maquillaje que combatiera el acne.
En medio de la charla volteo el envase y leo los ingredientes y uno que llamo mucho mi antencion fue el famoso "antiacnil fast"-anti acne rapido(?)- que es una combinacion de dos acidos utilizados por dermatologos: acido salicilico y acido glicolico.
_________________________________________________________________________________
Veamos de que trata cada uno:
Acido Glicolico: 
El ácido glicólico o hidroxiacético es el ácido hidróxico (ácidos de frutas),de cadena molecular más pequeña, lo que le permite penetrar la piel más rápidamente a estratos más profundos.Es muy utilizado por dermatólogos, cirujanos plásticos y cosmetólogas como alternativa a la cirugía, para desvanecer en cualquier sección de piel arrugas, estrías, cicatrices y disminuir el acné, principalmente. No es posible usarlo para aliviar irritaciones debido a que por su naturaleza ácida es un irritante, por lo cual deberá ser recomendado por un especialista y seguir sus instrucciones para su aplicación, y continuar con la aplicación de productos con extractos vegetales, colágeno y vitaminas que apoyarán en la reconstrucción celular de este llamado soft peeling. La acción de este tratamiento es la de disminuir el grosor del estrato córneo de la piel y aumentar el grosor del estrato de Malpigio.También es un excelente exfoliador por lo que ayuda a prevenir y a combatir el acné de forma significativa en cualquier parte del cuerpo.
EL Ácido Glicólico a pesar de su eficacia necesita ser aplicado bajo la supervisión de un medico dermatológico ya que se pueden generar estragos ireversibles en la dermis del paciente en caso de una mal aplicación o el contacto continuo con la luz solar.

Acido Salicilico
Trata el acné causando que las células de la piel se caigan más fácilmente, evitando que los poros se tapen.
El uso directo de una solución salicílica puede causar hiperpigmentación en piel sin tratamiento previo para aquellos con tipos de piel más oscuros(prototipos Fitzpatrick IV, V, VI), así como con la falta de uso de un bloqueador solar de amplio espectro.

_____________________________________________________________________________________________

Con esto podemos ver que estos acidos,sin el uso del protector solar adecuado nos puede traer a la larga problemas en la piel.

El punto de esta entrada no es desprestigiar la marca Aspexia, sino que hagamos un nuevo habito LEER LAS ETIQUETAS
y ver si algun componente nos hace tener ciertos recaudos como estos dos acidos y asi poder evitar problemas a futuro


2 comentarios:

Unknown dijo...

Es todo un tema! La base nueva de maybelline tambien trajo varios comentarios con la cantidad de acido que tiene, y para NADA! Solo para dejar manchas si no se usa bien!
Es muy interesante todo este tema y muy amplio a la vez!
Bienvenido al mundo blogger! y mucha suerte!

Damian O'Connell dijo...

Hola Camila. Gracias por la bienvenida =P.
Si,ahora me hiciste acordar de la Pure Makeup de Maybelline.
Esta base,si mal no recuerdo,hace bastante esta en los mercados de Europa.
Otro producto a usarlo con ciertos recaudos!