domingo, 14 de julio de 2013

Los favoritos de mi abuela en la manicura

La genesis de este post es responsabilidad pura de mi abuela.
La semana pasada me dijo "Vos tenias que escribir en la computadora(internet=blog) como me fue con estos esmaltes y las otras cosas? Te cuento..."
Mi abuela tiene 86 años, 78 años de trabajar. Infancia en el campo, trabajando la tierra. Sus manos tienen mucha historia para contar.
Me ocupe de buscar productos que no solo dejen "pitucas" las manos,sino que las traten.
Formulas con calcio principalmente.
Tambien sabemos que los cambios tambien se deben hacer por dentro. Una buena alimentacion y una correcta hidratacion son mucho mas importantes.
Aclaro que ademas de los productos mencionados mi abuela utiliza crema para las manos aunque no logro que se la aplique a diario.


Aqui esta la susodicha =P conmigo
Asi que sin muchas opciones les dejo los favoritos de mi abuela


(PD: no veran fotos ya que la interesada en la realizacion de este post no se dejo fotografiar los resultados finales)

Maybelline Express Manicure:nail strengthener.
Sorprendentemente en la red no encontre dato alguno sobre este protector.
Basicamente es un endurecedor de las uñas enriquecido con fluoruro y calcio que ayuda a proteger y reparar las uñas debiles.
Este producto lo compre porque ella tiene las uñas con estrias y muy maltratadas por usar esmaltes pedorros  que le dañaron las uñas.

La aplicacion fue la siguiente. La primer semana le aplique dos capas un Lunes(sin esmalte arriba).Luego lo retire y le volvi a hacer el mismo procedimiento el dia Jueves. El dia Domingo le retire y OH SORPRESA, las uñas estaban mejorando. Estaban mas duritas(no era el cambio extremo pero creo que progresivamente mejoran) y las estrias se suavizaron levemente.
Le volvi a aplicar dos capas,esperando unos minutos entre una y otra para que seque bien ya que tarda un poco(creo q es mejor ser paciente y esperar a estropear el trabajo, que te quede embarrado y tener que comenzar de cero).

El precio no lo recuerdo a ciencia cierta,pero creo que era algo de AR$40.

Sally Hansen Xtreme wear 180 disco  ball:
Este producto vino en la caja Fancybox del mes de Mayo y fue uno de los favoritos de mi abuela.
Las veces que le pintaba me decia "poneme los brillitos que me gustaron".
En una pasada deja una buena cantidad de brillos. La calidad es muy buena.
Si ven la foto, se le dio bastante uso. Denota la fascinacion de mi abu por el =P.



Cutex color 08 rojo granada.
Este vino en la caja Fancybox especial Cutex que regalo la empresa a los suscriptores de plan trimestral y semestral.
No es un simple esmalte,sino que tiene el agregado de calcio y queratina que ayudan a fortalecer la uña a la vez que da color.
Basicamente,al igual que el brillo de Sally Hansen,le encanto a mi abuela!





Mary Ann pro nails capa protectora acrilica:
Este producto lo tenia mi abuela en su caja de "cositas para las uñas" y resulto ser un top coat low cost muy bueno para mi.
Contiene calcio y queratina(dentro de los ingredientes "tambien contiene") y deja un acabado brilloso muy lindo para proteger las uñas.






Las combinaciones que realizamos fueron las siguientes:
1)1 capa de Maybelline Express Manicure, 2 capas del esmalte de Cutex, 1 capa del brillo de Sally Hansen.

2) 1 capa de Maybelline Express Manicure, 1-2 capa(s) de brillo de Sally Hansen, 1 capa de Mary Ann
3) 2 capas de Maybelline Express Manicure
4) 2 capas de Maybelline Express Manicure, 2 capas de esmalte de Cutex.
(Creo no olvidar combinaciones realizadas)
Y para terminar, un producto excelente que me recomendo Nati.

Quitaesmalte fortalecedor:
Con vitamina y calcio. LIBRE DE ACETONA. 120ml
Habia leido y escuchado que LA MAYORIA de los quitaesmaltes sin acetona no eran muy buenos,pero este ARRASA con todo.
Lo encontramos en oferta en Pigmento a AR$9.99 y Nati me dijo q era muy bueno asi que lo compre.


¿Probaron alguno de los mencionados?¿probaran?
El post que les parecio?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post!!! seguiremos haciendole la manicure a Bibiana para dejarla toda una diva. Besotes. Nati

Unknown dijo...

que hermoso que te tomes tiempo para tu abu! y tambien es hermoso que te lleves bien con ella. mis dos abuelas son re arpias lamentablemente.

Besotes!

Unknown dijo...

yo uso el quitaesmalte de Cutex es mi favorito sin duda :)
te sigo por youtube .. besos!!

Chica Púrpura dijo...

es el post sobre uñas mas tierno que lei jamás

te recomiendo el quitaesmalte emolan oleoso q lo consigo en wal mart si alguna vez andas por ahi