miércoles, 16 de octubre de 2013

Receta: Budín húmedo de naranja

Hola amigos!
Como ando cortito de tiempo esta semana para sentarme a grabar,prefiero compartir con ustedes esta receta muy original, con una dificultad mínima y extremadamente rica.
Lo original es que se usa como unidad medida a una taza(a elección), pero a NO fiarse por el tamaño de la taza porque rinde la mezcla. Yo utilice las típicas tazas de 200 ml.





Ingredientes:
Masa:
1 taza de huevos
1 taza de harina leudante tamizada
1 taza de azúcar
ralladura de dos naranjas
Opcional: jengibre fresco rallado a gusto. Se puede usar jengibre en polvo,pero no todos tienen la misma intensidad de sabor a si que tambien seria valido a gusto.

Almíbar:
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de agua
1/4 taza de jugo de naranja

(Aclaración: Quizá me parezca que esta de mas aclarar,pero nunca falta alguien con la incertidumbre. ¿Damian como es eso de una-taza-de-huevos? Bueno,es fácil. La taza que decidís utilizar para medir estos ingredientes la llenas de huevos cascados!)

Ahora a los pasos!
(Precalentar el horno a un fuego suave. Si bien no debe ser lo mas bajo,debe ser apenitas un poco mas alto que lo mas bajo que tu horno pueda. Juego de palabras jaja)
1-Batimos los huevos junto al azúcar hasta que dupliquen su volumen y el azúcar se disuelva.
2- Agregamos la ralladura de las naranjas y,si desean, jengibre(queda muy rico)
3- Incorporamos la harina leudante tamizada con movimientos envolventes.
4- Colocamos esta masa en un molde para budín enmantecado y enharinado. Lo mas importante es cubrir la mitad del molde. Y al horno por aproximadamente 40' en adelante. Seria ideal a partir de los 40' controlarlo si esta cocido usando algún cuchillo, si al pincharlo sale seco estará listo.
Una vez cocido se deja reposar en el horno con el fuego apagado por 5 minutos y luego se puede retirar.
5- Dejar reposar fuera del horno 10' y desmoldar. Reservar.

6- Para preparar el almíbar no hay ciencia alguna. Se coloca el azúcar y el agua juntos en una ollita y se lleva al fuego suave hasta que llegue a ebullición y se disuelva el azúcar por si sola.
7- Realizado esto se retira del fuego y se agrega el jugo de naranja. Reservar.

8- Uno de los pasos mas sencillos pero con dos opciones bien importantes.
"El almíbar FRÍO se debe colocar sobre el budín CALIENTE(o levemente tibio)" o "El almíbar CALIENTE se debe colocar sobre el budín FRÍO"
Esto es importante para que el medio liquido se pueda dispersar mejor por el interior del budín  Si los dos ingredientes están fríos o calientes no se puede,por eso es a elección que uno este frío.
Con una cuchara grande y mucha paciencia vamos colocando de a una cucharada del almíbar sobre la superficie del budín. Siempre procurar que se distribuya de forma pareja. Una vez cubierto todo el budin, se vuelve a comenzar a tirar de a cucharada  del almibar hasta terminar el almibar.

9- Se deja enfriar unas horas y a disfrutar este sencillo budín!

Que les parecio?
Es una tonteria, re sencillo, ideal para algun evento concurrir con un postre fresco y original.


No hay comentarios: